Doctorado
Objetivo general
 
Preparar al alumno para la realización de una investigación original, proporcionándole una rigurosa formación disciplinaria e interdisciplinaria, que lo vuelva apto para el ejercicio académico y profesional en grupos de trabajo e investigación interdisciplinarios.
 
Perfil de ingreso
 
Los aspirantes al grado de Doctor en Integración Económica deberán mostrar madurez y conocimientos equivalentes a una Maestría en el área económica o en ciencias sociales, y poseer  habilidades que les permitan profundizar en áreas especializadas e interdisciplinarias de los procesos socio-históricos de la integración.
 
Perfil de egreso
 
De acuerdo con los objetivos del doctorado el egresado deberá de tener la siguiente formación:
  • Conocimientos integrales, teóricos y prácticos, para entender los diversos procesos de integración económica que experimenta América del Norte y capacidad para generar nuevos conocimientos mediante estudios comparativos en este campo.
  • Capacidad crítica para entender la dinámica general de los procesos de integración e incorporar e incorporar enfoques teóricos disciplinarios e interdisciplinarios en la interpretación de los procesos de integración y el desarrollo regional.
  • Habilidades para desarrollar y dirigir proyectos de investigación mediante actividades sistemáticas, y creativas que den lugar a la innovación en el campo de conocimiento.