Objetivos
Objetivo general
 
Formar investigadores que sean capaces de desarrollar proyectos de investigación en el estudio de los procesos de integración económica que aborden distintos problemas de la dinámica macroeconómica, de la reestructuración productiva o de sistemas territoriales y productivos, generando información susceptible de ser aplicada en el diseño y propuestas de políticas públicas de distinto alcance para fortalecer proyectos locales, nacionales o regionales.
 
Esta propuesta mantiene congruencia con los objetivos estratégicos establecidos  en planes estatales y  nacionales de  educación  que plantean la necesidad de ampliar, diversificar y fortalecer  la  oferta educativa de posgrado como condición  básica para promover el desarrollo científico y  tecnológico  del país  y  de  sus  regiones.  Se  recogen  lineamientos y objetivos  planteados para el posgrado en el Programa Nacional de Educación, el Programa de Ciencia y Tecnología  2001-2006, y el Programa de Fortalecimiento del  Posgrado Nacional.
 
Objetivos específicos
 
  • Formar recursos humanos altamente capacitados  que atiendan las necesidades del desarrollo de  los  estados de la república mexicana, mediante la desconcentración geográfica de los programas  de  maestría y  doctorado que se ofrecen en México.
  • Mejorar la calidad de los programas de  posgrado, fortaleciendo  los cuerpos académicos  que  le  dan sustento  y  la infraestructura  requerida  para  su operación.
  • Privilegiar  los estudios  de posgrado dirigidos a la formación de investigadores, impulsando los programas de maestría y especialidad vinculados con el  doctorado.