Atrae a profesionistas cubanas programas de posgrado de la Universidad de Sonora

El plan de estudios del programa de Maestría en Integración Económica, la referencia de los docentes y el prestigio internacional de la Universidad de Sonora fueron los principales atractivos para que dos jóvenes profesionistas cubanas vinieran a estudiar a esta casa de estudios.

Zuleira García Sánchez y Maydel Suárez Galindo son dos de las alumnas que este miércoles se integraron a las actividades del posgrado del Departamento de Economía y dijeron sentirse muy contentas de estar aquí, donde esperan aprender de una cultura totalmente diferente a la de su país: Cuba.

García Sánchez es licenciada en Economía y se graduó en 2008, mientras que Suárez Galindo, también es economista egresada en 2013 de la Universidad de Cienfuegos, Cuba, y ambas buscan la experiencia, el intercambio cultural y su especialización en el área de la integración económica.

Por proceder de una economía cerrada, ambas estudiantes de maestría pretenden conocer y aprender de la integración económica del resto del mundo, luego de que su país ha luchado mucho por integrarse a los países latinoamericanos.

"Deseo desarrollarme como profesional en el tema de la integración económica porque es muy importante, ya que nuestra cultura es muy diferente; mi objetivo es aprender del capitalismo, pues nosotros venimos de otro tipo de economía y por eso, creo, es muy importante estar aquí", asentó Zuleira García.

Mientras, Suárez Galindo comentó que su interés es conocer otras economías diferentes a la de su país, además de que considera que todos los países latinoamericanos necesitamos ayudarnos para buscar y encontrar las formas de desarrollo y beneficio para la población.

"Sería una muy buena opción integrarnos económicamente entre nosotros para crear una fortaleza", añadió luego de comentar que también postuló para otro posgrado en una universidad de Chile, pero le llamó más la atención la oferta de la Universidad de Sonora.

Ambas jóvenes dijeron tener el interés de conocer la cultura de esta región del país y, además, compartir lo que ellas son para que los mexicanos, los sonorenses, conozcan realmente a los cubanos, pues muchas personas tienen una idea equivocada al respecto.

Zuleira García Sánchez y Maydel Suárez Galindo cursarán en esta institución los cuatro semestres de la Maestría en Integración Económica, cuyas actividades iniciaron formalmente este miércoles 16 de agosto de 2017. (BE)

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN